----->>> Escuha Radio Ministerio JENS ---"La radio de la Esperanza y la señal que bendice"

Labels

slider

Recent

Con la tecnología de Blogger.

PAGINAS MAS POPULARES

Navigation

¿Tu pareja miente? Utiliza estos trucos de la CIA para averiguarlo

"Las mentiras tienen patas cortas." Parece que nos encontramos frente a historias modificadas a cada rato. Es hora de traer a la CIA. Este artículo identifica el comportamiento de los mentirosos y ofrece maneras de manejar la mentira en tu matrimonio 

  • Nota del Editor: Este artículo se publicó originalmente enCupidPulse.com.
    ¿Alguna vez has sentido que tu pareja no te está diciendo toda la verdad? Desde la frase de Bill Clinton "no tuve relaciones sexuales con esa mujer", o cuando Brad Pitt y Angelina Jolie juraban que no pasaba nada en el set mientras filmaban Mr. and Mrs. Smith, sabemos que las celebridades solteras y las parejas famosas por igual no son las únicas que acostumbran modificar la verdad.
    Por supuesto, los matrimonios de gente común se enfrentan con la mentira también. En Reader's Digest se hizo una encuesta y el 96 por ciento de los estadounidenses admitió mentir a personas cercanas a ellos. Pero también se debe mencionar que al 50 por ciento de las mentiras las dicen sólo el 5.3 por ciento de las personas.
    Un artículo reciente del Huffington Post identificó cuatro maneras de saber si alguien está mintiendo:
  • 1. El efecto Pinocho

    Cuando una persona miente, ciertos tejidos específicos en la nariz la congestionan, dice el Dr. Alan Hirsch de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago. Esta congestión nasal, a la que Hirsch llama la "Señal de Pinocho," hace que las células liberen histamina, que a su vez hace que la nariz pique. Si tu pareja se rasca la nariz cuando te dice algo, tal vez te está mintiendo.
  • 2. Nota las señales de negación y de aversión

    Busca señales de negación, como cubrir o bloquear la boca y cubrir o frotarse los ojos, la nariz o los oídos, y otros movimientos de aversión, como girar la cabeza o el cuerpo distanciándolo al hacer una declaración crucial.
  • 3. Ten cuidado con la retórica religiosa

    Frases religiosas como "juro sobre la tumba de mi madre", o "tengo a Dios como testigo". Curiosamente, esas son banderas rojas que indican que alguien está mintiendo.
  • 4. Decir en voz alta frases de negación

    Frases de negación incluyendo "confía en mí", "con toda honestidad" y "siendo franco" son evasivas. La evasión está en tratar de cambiar la percepción, y estas frases repetidas una y otra vez son indicios típicos de un mentiroso.
  • Entonces, ¿qué se puede hacer cuando decides hacerle frente a la mentira?

    Phil Houston, ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y CEO de QVerity, ofrece sugerencias en su libro recientemente publicado Obtén la Verdad:Ex oficiales de la CIA te enseñan a cómo persuadir a alguien para que te cuente todo.
  • 1. Hacer una declaración de transición

    "En primer lugar, hay que hacerles saber que no te estás tragando la mentira", dice Houston. "Por ejemplo, podríamos decir: 'Cariño, escucha, tengo que decirte algo. Me cuesta mucho aceptar lo que estabas diciendo acerca de nuestra tarjeta de crédito.' Dilo de una manera discreta y sin ser contradictorio para ayudar a mantener la calma."
  • 2. No los dejes hablar

    Los especialistas en comportamientos nos explican que, cada vez que se verbaliza la mentira, uno se vuelve más psicológicamente arraigado a ella. Así que el segundo paso es empezar a hablar y darles razones para decirte lo que realmente está pasando.
  • 3. Bajar sus defensas

    Racionalizar o minimizar el problema para que los riesgos de decir la verdad parezcan más pequeños. "Oye, escucha," podríamos decir. "Todo el mundo tiene problemas con sus tarjetas de crédito." Podemos hacer un monólogo también, lo que significa que estamos básicamente tratando de decirle a la persona que miente que aún puede salir a flote.
  • 4. Cambiar a una pregunta presuntiva

    Después que bajamos sus defensas, debemos cambiar a una pregunta de presunción, como, "¿Cuánto es lo que realmente gastaste con la tarjeta de crédito?"
    Desde: "El perro se comió mi tarea", a: "No sé de donde salieron todos estos zapatos nuevos", estamos lidiando regularmente con pequeñas mentiras y verdades a medias. El efecto equívoco de pensar que la mentira es una manera de evitar consecuencias afecta a gente de todas las edades. Ahora sabemos que la mejor manera de protegerse de aquellos que sienten la necesidad de mentir es confrontar la mentira y abordar la situación con un enfoque abierto y honesto.
    Esta es una gran oportunidad para enseñar a los niños que el pez muere por la boca e ilustrar cómo una mentira a menudo conduce a otra más. La incomodidad de un momento y decir la verdad, es siempre mejor que la ansiedad a largo plazo de ocultar la verdad.
    Lo mismo ocurre con los adultos. Cuando atrapaste a alguien en una mentira, es el momento para que quede claro que siempre serás sincero con ellos con la condición de que te traten con el mismo respeto. Y, si no pueden ser veraces, es tiempo de terminar la relación.
    Y si todavía te encuentras con personas que piensan que mentir está bien, es el momento de llamar a la CIA, o al menos a sus técnicas.
Share

Tarjetitas de Amor

Post A Comment:

0 comments: