Header Ads

Cuando suceden situaciones difíciles,que marcan tu vida, no permitas que el odio inunde tu alma,que tu corazón pueda escoger el camino del perdón ...



Dale un giro a tu vida sacando el rencor y el odio de tu corazón

  • ¿Qui√©n no ha tenido inconvenientes con vecinos dif√≠ciles, ex amigos e incluso familiares? No me equivoco si digo que muchos hemos pasado por ese tipo de experiencias, y no es raro que esas situaciones dejen sus efectos. Si supieras todo el da√Īo que eso trae consigo, lo pensar√≠as mejor antes de darle el poder a un tercero de que te "da√Īe el genio".
    Por propia experiencia s√© que es muy dif√≠cil perdonar. Y es que no s√≥lo es que el d√≠a a d√≠a, con peque√Īos detalles, se empe√Īe en recordarte el da√Īo que te hicieron, ¡no!, adem√°s de eso te vas llenando de sentimientos negativos y malos deseos hacia quien te lastim√≥. Tiempo despu√©s te dar√°s cuenta de que el rencor y todas esas emociones adversas ya han hecho su trabajo: te han envenenado el cuerpo, el alma y el √°nimo.
  • La magia del paso del tiempo

    Por fortuna –y vuelvo a mi propia experiencia– he descubierto que s√≥lo es cuesti√≥n de querer y dejar pasar el tiempo para que el olvido llegue y haga su trabajo; si haces lo propio, te dar√°s cuenta de que no volver√°s a recordar la ofensa y si la recuerdas, deja de ser dolorosa, y eso es algo que agradecer√°s mucho porque se ver√° beneficiada tu salud f√≠sica y mental.

  • Consecuencias de "llenarte de rencor"

    Si, as√≠ como lo acabas de leer: si permites que la rabia, el rencor y la frustraci√≥n tomen las riendas de tu vida los resultados para tu salud ser√°n por completo nefastos, y eso lo comprobar√°s –tarde o temprano– en la siguiente revisi√≥n m√©dica que te hagas.
    Por si fuera poco, el hecho de que permitas que esas emociones negativas dominen tu temperamento y que pases todo el día renegando, vas a terminar por afectar a tu relación de pareja, a tus hijos y el resto del círculo familiar.
  • Mi experiencia

    Recién egresada de la universidad conseguí mi primer empleo formal que de haber sabido que iba a ser tan terrible, jamás lo hubiera aceptado. Mi jefe era demandante, muy colérico y terriblemente problemático. Yo lloraba cada día de la desesperación y los inmensos deseos de renunciar; sin embargo, no podía darme el lujo de dejarlo nada más porque tenía deseos de gritarle toda la rabia que había acumulado en ese tiempo, además, mi familia en ese momento dependía de lo que ganaba por ese trabajo.

    Poco antes de ser despedida debido a algunos chismes, acud√≠ a una revisi√≥n m√©dica por motivo de unos fuertes dolores en la zona baja del abdomen y unos terribles dolores de cabeza que me provocaban n√°useas y mareos. Despu√©s de una serie de ex√°menes me fue diagnosticado colon irritado, que, seg√ļn me dijo el m√©dico, era consecuencia del estr√©s; adem√°s de eso, ten√≠a rinitis al√©rgica y principios de ulcera g√°strica; todo eso como resultado de un empleo desagradable y un jefe temperamental.
  • C√≥mo evitar que los actos ofensivos de los dem√°s te afecten

    1. Piensa que, hagas lo que hagas, jam√°s tendr√°s la capacidad de complacer a todos los que te rodean
    Y es un hecho, por eso sólo debes luchar por cumplir con tus expectativas, sin abusar de nadie y a la vez sin permitir que los demás se "aprovechen de tu nobleza".

  • 2. En lo posible, ignora la provocaci√≥n

    Siempre habrá personas que busquen la manera de provocarte, y no, no creas que porque te recomiendo no ponerte al nivel de tu rival te estoy insinuando que te humilles, lo que te digo es que conserves tu lugar. Piensa qué es más ridículo: pelear e insultar a quien te hostiga o ignorar esas ofensas quedando como una reina.
  • 3. S√© ejemplo para tus hijos y tu familia

    Ya sabes que los ni√Īos copian TODO comportamiento de sus padres, as√≠ que dales un buen ejemplo a seguir y s√© el orgullo para los tuyos.
  • 4. Cuida tu salud, nadie m√°s lo har√° por ti

    Eso era algo que yo siempre dejaba en segundo lugar, pero con el tiempo me he dado cuenta de que deber√≠a ser lo primero en la lista de prioridades, ya que sin salud poco se puede hacer por sacar adelante a los tuyos y menos para disfrutar tiempo de calidad en su compa√Ī√≠a.
  • 5. No odies

    Piensa que el perdón es un regalo que te haces a ti misma. Con lo anterior en mente, jamás te permitirás el lujo de gastar un solo segundo de tu tiempo en guardar rencor hacia los demás.
    Es probable que si pones en pr√°ctica estos consejos tendr√°s una vida un poco m√°s equilibrada y una mejor salud en todos los aspectos de la vida.