Es maravilloso tener una familia feliz,aunque con dificultades, pero que a través de ella aprendemos amar aquellas personitas que nos rodean, y hacer de nuestro hogar un pedacito de cielo...

martes, 23 de febrero de 2016


Cómo construir una familia feliz


1. Demuestra de forma incondicional el amor que sientes por cada uno de los miembros de tu familia.
2. Establece reglas y límites claros y justos, donde se combine la disciplina con el amor.

3. Fomenta un ambiente de comunicación, apertura y alegría en casa que promueva 
la sana expresión de sentimientos y emociones. Evita las burlas, críticas y comparaciones.
4. Marca como prioridad los intereses familiares. Pasa tiempo en familia y realicen juntos por lo menos una actividad al día.



5. Programa cada semana una actividad familiar que les motive: salir a pasear, disfrutar un juego de mesa, ver y comentar una película. Utiliza la creatividad para salir de la rutina.
6. Procura tener un proceso de formación constante con el fin de tener más herramientas para enfrentar mejor los retos actuales de la familia.
7. Los miembros mayores de la familia deben ser guías positivos para los más pequeños.
8. Elabora un proyecto de vida familiar que incluya metas, objetivos y acciones para lograr el desarrollo integral y la realización de sus miembros. Revísalo periódicamente para actualizarlo según cada etapa de la vida familiar.
9. Cultiva la convivencia con las familias con las que compartimos creencias e ideales


10. Busca apoyo en instituciones o movimientos que ayuden a fortalecer los valores familiares.

Sin una familia el ser humano no se desarrolla fácilmente con armonía, tampoco le es fácil realizarse en plenitud. Y es que en este núcleo social se aprende de amor, fortaleza y seguridad, lo cual contribuye a que cada persona se convierta en un ser independiente, autónomo, seguro y con capacidad de decisión.