----->>> Escuha Radio Ministerio JENS ---"La radio de la Esperanza y la señal que bendice"

Labels

slider

Recent

Con la tecnología de Blogger.

PAGINAS MAS POPULARES

Navigation

Padres quizás la mayor alegría,que puedas tener es poder ver a tus hijos siendo un unos niños de principios, y que con el pasar del tiempo lleguen hacer hombre y mujeres de éxito...




Apoya a tus hijos para que sean líderes

  • Para los padres, la mayor satisfacción en la educación de los hijos es lograr que ellos sean personas triunfadoras y exitosas. No solo para su futuro económico y laboral, sino para fortalecer todas las áreas de su vida; para saber que ellos serán capaces de conquistar sus sueños y metas.
    ¿Cuándo debo empezar a enseñarle a mi hijo a ser líder? La etapa ideal para formar líderes es desde pequeños, puesto que ellos desarrollarán su confianza; fortalecerán su autoestima, su seguridad; serán más responsables y honestos; sabrán trabajar en equipo y podrán dirigirlo; aprenderán a controlar sus emociones y llegarán al éxito con facilidad.
    Lo mejor es reconocer que como padres somos líderes de nuestros hijos y que depende mucho de nosotros el enseñarles a ser personas exitosas. Puede resultar ser una tarea fácil para los padres pero debemos ser constantes y perseverantes con la educación y las enseñanzas que les impartimos a los niños. Algunos consejos para lograrlo son:
  • 1. Edúcalos con el método "prueba y error"

    Cometer errores es de lo más normal en la vida diaria, desde hablar mal el español, dirigirse inapropiadamente a alguna persona, escribir mal o hasta equivocarse a la hora de gastar dinero. Todo esto forma parte de la educación de nuestra vida.
    Debemos siempre estar atentos a esos pequeños errores o grandes equivocaciones para indicar a nuestros hijos la forma o formas correctas. De esta manera, el aprendizaje de los errores los llevará a la excelencia del liderazgo.

    Como bien sabes todo en la vida lleva consigo obstáculos a superar, por ello, es muy importante enseñarles a controlar sus emociones cuando ellos cometan errores. Recuérdelas que con base a ello aprenderán. Entre más se equivoquen, al final del camino, terminarán por conocer la mejor forma de resolver cualquier trabajo.
  • 2. Edúcalos a reconocer las habilidades propias y las de los demás

    Para llegar a ser líder, es fundamental que enseñes a tus hijos a conocer cuáles son sus habilidades en cualquier ámbito, ya sea artístico, educativo, deportivo etc. Pero igualmente, será importante que también reconozcan las habilidades de los que los rodean para así poder ser la persona que delegue funciones y responsabilidades en un futuro. Pon a prueba todas las habilidades y establece nuevos retos a tus hijos, para que sepas guiarlos y apoyarlos, así ellos podrán aumentar sus cualidades en ciertas áreas.
    También es fundamental dejarlos tomar decisiones y opinar ante cualquier situación. Deja que ellos deleguen funciones a otros. Enséñales a identificar cuáles son las habilidades de cada integrante de la familia, como por ejemplo: la mamá cocina muy rico el pastel pero no sabe prender el horno y el papá sí sabe; o al hermano mayor le toca bañar a la mascota, porque el hijo menor es muy pequeño. Te recomiendo que dejes claro a tus hijos siempre reconocer las fortalezas o debilidades de los demás.
  • 3. Edúcalos a emplear los valores que aprenden

    Enseña en casa a tus hijos valores morales. Éstos son básicos para formar personas buenas y exitosas. Todas las acciones que realizamos en la vida cotidiana se pueden lograr con dichos estándares de vida. Un buen líder deberá emplearlos en cualquier momento de su vida. Enséñales que el ser una persona de buenos valores es la mejor manera de conseguir el reconocimiento de los demás.
  • 4. Edúcalos a reconocer en público o en privado

    Un líder aprende a reconocer en público los aciertos de una persona y en privado le ayuda a reconocer los errores y a aprender de ellos.
    Demostremos a nuestros hijos cómo se hace con el ejemplo. Cuando tus hijos tengan algún éxito escolar es importante festejar sus logros con las personas que les rodean; pero cuando tus hijos no han logrado sus objetivos, es importante hablar con ellos para que puedan comprender sus errores y aprender de ellos.

    Para formar unos buenos líderes en nuestros hijos, es fundamental que comprendan que los festejos por las metas cumplidas son celebraciones, pero que los errores o debilidades de una persona se analizan y se mejoran sin exhibirlos. Todo ello ayudará a fortalecer su confianza y seguridad.
    Lograr que nuestros hijos sean líderes depende mucho de las enseñanzas que los padres les damos día a día. No solo pensar en el valor del dinero como un éxito asegurado para ellos, sino pensar que ellos al ser líderes fortalecerán muchas áreas en su vida emocional. Si quieres saber más sobre el tema te invito a releer los siguientes artículos:

Share

Tarjetitas de Amor

Post A Comment:

0 comments: