Ir al contenido principal
 
 
 

Quien sea padres deben sentirse dichoso,ya que Dios les ha concebido ese hermoso privilegio,de que cada mañana mirar esas preciosas personitas que te brindan amor ...


1. Demuéstrale lo mucho que le quieres.
Todos los padres quieren a sus hijos pero ¿se lo demuestran cada día?, ¿les dicen que ellos son lo más importante que tienen, lo mejor que les ha pasado en la vida? No es suficiente con atender cada una de sus necesidades: acudir a consolarle siempre que llore, preocuparse por su sueño, por su alimentación; los cariños y los mimos también son imprescindibles. Está demostrado; los padres que no escatiman besos y caricias tienen hijos más felices que se muestran cariñosos con los demás y son más pacientes con sus compañeros de juegos. Hacerles ver que nuestro amor es incondicional y que no está supeditado a las circunstancias, sus acciones o su manera de comportarse será vital también para el futuro. Sólo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. No se van a malcriar porque reciban muchos mimos. Eso no implica que dejen de respetarse las normas de convivencia.

2. Mantén un buen clima familiar.Para los niños, sus padres son el punto de referencia que les proporciona seguridad y confianza. Aunque sean pequeños, perciben enseguida un ambiente tenso o violento. Es mejor evitar discusiones en su presencia, pero cuando sean inevitables, hay que explicarles, en la medida que puedan comprenderlo, qué es lo que sucede. Si nos callamos, podrían pensar que ellos tienen la culpa.Si presencian frecuentes disputas entre sus padres, pueden asumir que la violencia es una fórmula válida para resolver las discrepancias.
3. Educa en la confianza y el diálogo.Para que se sientan queridos y respetados, es imprescindible fomentar el diálogo. Una explicación adecuada a su edad, con actitud abierta y conciliadora, puede hacer milagros. Y, por supuesto, ¡nada de amenazas! Tampoco debemos prometerles nada que luego no podamos cumplir; se sentirían engañados y su confianza en nosotros se vería seriamente dañada. Si, por ejemplo, nos ha surgido un problema y no podemos ir con ellos al cine, tal como les habíamos prometido, tendremos que aplazarlo, pero nunca anular esa promesa.
4. Debes predicar con el ejemplo.Existen muchos modos de decirles a nuestros hijos lo que deben o no deben hacer, pero, sin duda, ninguno tan eficaz como poner en práctica aquello que se predica. Es un proceso a largo plazo, porque los niños necesitan tiempo para comprender y asimilar cada actuación nuestra, pero dará excelentes resultados. No olvidemos que ellos nos observan constantemente y "toman nota". No está de más que, de vez en cuando, reflexionemos sobre nuestras reacciones y el modo de encarar los problemas.Los niños imitan los comportamientos de sus mayores, tanto los positivos como los negativos, por eso, delante de ellos, hay que poner especial cuidado en lo que se dice y cómo se dice.
5. Comparte con ellos el máximo de tiempo.Hablar con ellos, contestar sus preguntas, enseñarles cosas nuevas, contarles cuentos, compartir sus juegos... es una excelente manera de acercarse a nuestros hijos y ayudarles a desarrollar sus capacidades. Cuanto más pequeño sea el crío, más fácil resulta establecer con él unas relaciones de amistad y confianza que sienten las bases de un futuro entendimiento óptimo. Por eso, tenemos que reservarles un huequecito diario, exclusivamente dedicado a ellos; sin duda, será tan gratificante para nuestros hijos como para nosotros.A ellos les da seguridad saber que siempre pueden contar con nosotros. Si a diario queda poco tiempo disponible, habrá que aprovechar al máximo los fines de semana.

6. Acepta a tu hijo tal y como es.Cada crío posee una personalidad propia que hay que aprender a respetar. A veces los padres se sienten defraudados porque su hijo no parece mostrar esas cualidades que ellos ansiaban ver reflejadas en él; entonces se ponen nerviosos y experimentan una cierta sensación de rechazo, que llega a ser muy frustrante para todos. Pero el niño debe ser aceptado y querido tal y como es, sin tratar de cambiar sus aptitudes.No hay que crear demasiadas expectativas con respecto a los hijos ni hacer planes de futuro. Nuestros deseos no tienen por qué coincidir con sus preferencias.
7. Enséñale a valorar y respetar lo que le rodea.Un niño es lo suficientemente inteligente como para asimilar a la perfección los hábitos que le enseñan sus padres. No es preciso mantener un ambiente de disciplina exagerada, sino una buena dosis de constancia y naturalidad. Si se le enseña a respetar las pequeñas cosas -ese jarrón de porcelana que podría romper y hacerse daño con él, por ejemplo-, irá aprendiendo a respetar su entorno y a las personas que le rodean.Muchos niños tienen tantos juguetes que acaban por no valorar ninguno. A menudo son los propios padres quienes, como respuesta a las carencias que ellos tuvieron, fomentan esa cultura de la abundancia. Lo ideal sería que poseyeran sólo aquellos juguetes con los que sean capaces de jugar y mantener cierto interés.Guardar algunos juguetes para más adelante puede ser una buena medida para que no se vea desbordado y aprenda a valorarlos.
8. Los castigos no le sirven para nada.Los niños suelen recordar muy bien los castigos, pero olvidan qué hicieron para "merecerlos". Aunque estas pequeñas penalizaciones estén adecuadas a su edad, si se convierten en técnica educativa habitual, nuestros hijos pueden volverse increíblemente imaginativos. Disfrazarán sus actos negativos y tratarán de ocultarlos. Podemos ofrecerles una conducta aceptable con otras alternativas.

9. Prohíbele menos, elógiale más.Para un crío es tremendamente estimulante saber que sus padres son conscientes de sus progresos y que además se sienten orgullosos de él. No hay que escatimar piropos cuando el caso lo requiera, sino decirle que lo está haciendo muy bien y que siga por ese camino. Reconocer y alabar es mucho mejor que lo que se suele hacer habitualmente: intervenir sólo para regañar.Siempre mencionamos sus pequeñas trastadas de cada día. ¿Por qué no hacemos lo contrario? Si, con un gesto cariñoso o un ratito de atención resaltamos todo lo positivo que nuestros hijos hayan realizado, obtendremos mejores resultados.
10. No pierdas nunca la paciencia.Difícil, pero no imposible, Por más que parezcan estar desafiándote con sus gestos, sus palabras o sus negativas, nuestro objetivo prioritario ha de ser no perder jamás los estribos. En esos momentos, el daño que podemos hacerles es muy grande. Decirles: "No te aguanto"; "Qué tonto eres"; "Por qué no habrás salido como tu hermano" merman terriblemente su autoestima. Al igual que sucede con los adultos, los niños están muy interesados en conocer su nivel de competencia personal, y una descalificación que provenga de los mayores echa por tierra su autoconfianza. Contar hasta diez, salir de la habitación..., cualquier técnica es válida antes de reaccionar con agresividad ante una de sus trastadas.En caso de que se nos escape un insulto o una frase descalificadora, debemos pedirles perdón de inmediato. Reconocer nuestros errores también es positivo para ellos. 

:::>> QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

Las páginas más Populares

HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Muy bellos textos de cumpleaños gratis

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:
Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un mensaje de texto o por las redes sociales un mensaje de feliz cumpleaños siempre es bien recibido.

Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

🎂🍰::“¡Feliz cumpleaños! Lo mejor de tu vida está por venir y lo mejor de la fiesta también.”

 🎂🍰::“Muchas personas cumplen años el día de hoy pero tu cumpleaños es especial porque tú lo eres también. ¡…

DEDICATORIAS DE CUMPLEAÑOS A MI HERMANA - Originales frases de cumpleaños a mi Hermana

::“Siempre serás mi hermanita y siempre te veré chiquitita como cuando naciste. Siempre te cuidaré e intentaré seguir guiándote como hasta ahora que ya estás grande y que cumples un año más. ¡Feliz cumpleaños!”










::“Eres muy importante para mí y deseo que el día de hoy tus deseos se cumplan. Deseo también que mi deseo se cumpla: deseo que siempre estemos juntas. Feliz cumpleaños hermanita.”
::“Feliz cumpleaños para ti. Quiero que sepas que te quiero un montón y que solo espero que cosas buenas ocurran en tu vida.”

::“Cuando soples las velas de tu torta, espero que tus deseos se cumplan. Feliz cumpleaños hermanita, siempre estaré a tu lado.”

::“Te deseo un feliz cumpleaños hermana. Eres mi modelo a seguir y te agradezco por todo lo que me enseñaste y por lo mucho que me cuidaste. Te quiero.”


::“Un feliz cumpleaños, un torta dulce como tú y regalos por montones es lo que deseo para ti hermanita, pero sobre todo deseo que siempre seas feliz.”

::“Aunque estés lejos, quiero hacerte llegar mis salu…

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI - Originales mensajes de cumpleaños a mi Mami

¡Feliz cumpleaños mami! :
Uno de los días más importantes es el cumpleaños de nuestra madre. Celebrar un año más de su vida es dar las gracias de tenerla con nosotros un año más. Una madre es irreemplazable y tenerla junto a nosotros es una bendición que debemos de agradecer.



A ella que dio todo por nosotros y que con amor nos enseñó a ser las buenas personas que somos, la llevaremos siempre en el corazón y lo mínimo que queremos hacer por ella es esta fecha es festejar y demostrarle todo nuestro cariño. Aprovechar todo el tiempo que podamos estar su lado y pedir al cielo, que viva muchos año más.

Estas felicitaciones especialmente para madres que te traemos hoy, las puedes utilizar en una linda tarjeta, en un mensaje de texto o en las redes sociales si es que ella las utiliza. Estamos seguros que se emocionará al recibir estas hermosas palabras de tu parte.


::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Mami ::


::“Feliz cumpleaños mamita linda. Un año más de vida es para celebrar. Te…

BONITAS FRASES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Bonitos versos y deseos de feliz cumpleaños

Enviar gratis bellos deseos de feliz cumpleaños por mensajes de texto:Los cumpleaños son fechas especiales porque se recuerda la venida al mundo de alguien especial, de alguien sin el cual la vida no sería la misma. Los cumpleaños son un bendición porque nos damos cuenta de que gracias a Dios tenemos un año más de vida.

Si tienes a alguna persona especial que está de cumpleaños y a la cual deseas saludar por esta fecha tan alegre, te invitamos a que lo hagas utilizando algunas de las frases que te traemos a continuación.
Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

::“Un año más de vida cumples hoy, un año más que me haces feliz con tu existencia. Quiero desearte un feliz cumpleaños y mucho deseos cumplidos. Sé feliz.”
::“Deseo que hoy veas con nuevos ojos la vida, que este nuevo comienzo sea el mejor. Feliz cumpleaños amiga, un abrazo a la distancia.”
::“Feliz cumpleaños, que este día sea alegre, que te traiga mucha ilu…

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI - Originales mensajes cumpleaños a mi Papi

Saludos de ¡Feliz cumpleaños papi ! :
La figura paterna es una de las figuras más importantes para todos nosotros. Es la figura fuerte y recta que pone las reglas y que nos enseña con amor y disciplina. 
Las enseñanzas y consejos de un padre siempre son recordados.






Son pequeños tesoros que nos sirven para afrontar la vida de una mejor manera. Y en el día de su cumpleaños, es el momento de retribuirle todo eso. Todo el cariño, el esfuerzo, los consejos y todo lo que un padre sin esperar nada a cambio hace por sus hijos.

Independientemente de una fiesta o de regalos, un padre solo desea estar al lado de sus hijos en este día especial y sentir de su familia el mismo amor que él da.

Si tu papá está de cumpleaños, aquí encontrarás muchas frases para que puedas felicitarlo en esta fecha tan especial.

Cualquiera de estas frases acompañadas con un abrazo y un beso, será el mejor obsequio que un padre puede recibir.

::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Papi ::

::“Gracias por ser mi amig…

FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO - Bonitos mensajes de feliz cumpleaños para mi tío

Mensajes para saludar a tu tío por su cumpleaños :
En las familias nunca faltan los tíos que por su carácter y simpatía caen mejor que otros tíos y se hacen querer tanto como los padres. Esos tíos con los que sabes que siempre podrás contar abiertamente, contarle tus cosas sin reservas y ser sincero.






Otros tíos son queridos por tener un carácter reservado, pero sabio, que suelen expresarse no tan seguido, pero cuando lo hacen nos dan un buen consejo. Existen muchas formas en las que los tíos pueden expresar su cariño hacia su familia y es un aspecto importante a tomar en cuenta.

Si se acerca un cumpleaños más de un tío al que estimas mucho, no pierdas más el tiempo y envíale un saludo cariñoso y sincero. En este artículo te damos algunas ideas que puedes usar libremente.


Ejemplos de Feliz cumpleaños para un tio :


:: “Que pases un muy feliz cumpleaños querido tío, eres una de las personas a la que le tengo más cariño, porque siento que estás con nosotros apoyándonos todo el tiempo. Gracias …

A mis Hijos, No puedo prometerlos que estaré presente durante toda su vida, pero si que voy a amarlos por el resto de la vida mía.

 A mis Hijos, No puedo prometerlos que estaré presente durante toda  su vida, pero si que voy a amarlos por el resto  de  la vida mía.
Amados hijos se que no puedo vivir con ustedes eternamente, pero si que les amare  mientras este presente, hoy mismo los prometo, amar, cuidar, y ser la madre que siempre esperan.
Tarjetitas de Amor

BELLOS MENSAJES Y FRASES DE AMOR PARA NOVIOS -Bonitos mensajes de amor para novios

Tiernas frases para decirle a mi novio que lo adoro :
El amor es bonito cuando se expresa libremente y hace sentir de forma especial a la persona que amas. Disfruta cada minuto al lado de tu pareja y olvídate de lo demás, dile con una bella frase todo el amor que sientes y la felicidad que provoca en ti.




¿Buscas una dedicatoria de amor para tu novio/a? En esta sección encontraras los más bonitos mensajes de amor para novios. Uno de estos mensajes es lo que necesitas para alegrar el corazón de tu pareja. Envíalos por facebook, twitter o whatsapp y describe con palabras lo enamorado/a que estas.

Ejemplos gratis de frases de amor para mi novio :
::“Nunca es mejor momento que “ahora” para decirte lo mucho que te quiero, pajarito mío. Vamos a crear un nido de amor en el que vivamos felices y por siempre, eternos amantes y cómplices del amor, ¿no, cariño? Te adoro corazón.”

:: “Descubrí el amor contigo y solo quiero disfrutarlo contigo, acepte ser tu novia para pasar más tiempo a tu lado pero ah…

❤🎈Buenas Noches❤🎈, hasta mañana❤🎈 - Hermoso vídeo postal para desear un dulce y feliz descanso, Dios te bendiga❤🎈

– “Solo alguien como tú puede iluminar esta noche con su belleza ,sé que todas las estrellas evidian el brillo que emana de tu ser ,siento que soy muy afortunado de saber que otra vez mañana ” 
– “Espero que tengas unas buenas noches y que descanses bien,ahora que un nuevo día ha terminado deberás recobrar enegías y soñar también. Sabes que los ángeles te cuidarán y estarán a tu lado” 
– “Al despertar todos los días, sale el sol e ilumina,al caer la noche, es la luna quien nos alumbra ,en el cielo vemos a las estrellas diminutas, brillando como diamantes. Para mí solo tu existencia podría, incluso, compararse”
– “Una vez más la hermosura de la noche llega ,simplemente cuando tus ojos se cierran lo que más quiero en mi vida es que esos sueños y deseos sean de paz y de grandeza” 
– “En las noches cuando que veo las estrellas y miro todas y cada una de ellas recuerdo aquellas veces en que te dije hasta mañana mi bella doncella” 
– “Lo más bonito de cada día ,es el caer de la noche ,Sólo…

🌹💞💑💘💖 TE AMO….. no es para tanto... ¡Es para siempre!....................🌹💞💑💘💖

Amor de mi vida

Has dejado entreabierto el retozo
de tu mirada elocuente
para susurrarme al oído en ecos diáfanos
que el brazado de tu amor nunca será olvido
Has vaciado el perpetuo dolor de mis manos
siendo verdugo de la tristeza de mis ojos
y aunque las destreza de mi atonía no te nombra
las huellas de la infancia te recuerdan
El viento le quita palabras a tu boca
Para cifrarle un verso al sol
y la luna que tanto admiras
se apoya en la línea de la vida de tu dedos
El brío de tu ser se desploma
hace contacto con el frío
y nace de nuevo la estrofa
de un poema aún no escrito.....


Se arrodilla frente a ti este noviembre,
las rosas crecen sin espinas,
yo prometo ser partícipe de...
tus alegrías
Juntas desde toda........

Good Loves You Radio