Conoces a miles de personas y no causan ningún efecto en ti y conoces a una sola persona y te cambia la vida...

viernes, 21 de octubre de 2016

Matrimonio en crisis: ¿Cómo solucionar una crisis matrimonial? 9 consejos

Si llegaste hasta aquí es porque seguramente tu matrimonio está pasando por momentos difíciles y quieres encontrar una solución rápida.
Primero que todo, y para que puedas leer este artículo de manera correcta y enfocada, debes tranquilizarte. Una crisis matrimonial no siempre significa el término de la relación, aún cuando ya estés separado de tu esposa.
Respira profundo, evita distracciones y concéntrate en estas líneas, probablemente harán que cambies la forma en que estás viendo las cosas.
Un matrimonio en crisis puede ser una muy buena oportunidad para estudiar los errores que has cometido o que han cometido tú y tu esposa en conjunto, y trabajar en evitar que se vuelvan a cometer. Es más, un matrimonio exitoso sí o sí es el que supera situaciones de crisis y no se quiebra a la primera dificultad.
Las estadísticas afirman que entre los 35 y los 45 años es cuando más divorcios se producen, esto ocurre porque ni el hombre ni la mujer saben cómo solucionar sus diferencias.
Muchas parejas que aún se aman deciden terminar sus matrimonios por las constantes peleas, una infidelidad, celos, u otros problemas que si bien no son menores, son totalmente solucionables.
Es por esto que estamos acostumbrados a que existan tantas parejas que se divorcian y luego vuelven y más tarde se separan nuevamente, etc
Esto demuestra la inestabilidad de las personas en estos tiempos, en los tiempos de lo desechable, en donde estamos acostumbrados a ‘botar’ lo que no nos sirve, en donde no existe tolerancia al fracaso de ningún tipo, y casi siempre se prefiere huir de los problemas antes que enfrentarlos.
En este artículo trataré el tema de la crisis matrimonial y cómo puedes salvar la relación con tu esposa.

9 consejos para solucionar una crisis matrimonial
1) Tener claro que el divorcio en la mayoría de los casos no soluciona ninguna crisis, aunque sea lo que apetezca y lo que recomiendan muchos.
Si puedes hablar con tu esposa de esto es importante que ambos entiendan que uno de los deberes del matrimonio es poner todas las energías posibles para solucionar los problemas que se presenten, siempre utilizando la comunicación como principal recurso.
2) Darse un tiempo para ambos. Aunque muchas parejas lo rechacen, el darse un tiempo para ambos (es decir, vivir separados por un periodo de tiempo) es muy positivo para la relación

En estos periodos en donde la pareja prácticamente no se comunicará entre sí, tendrán tiempo para pensar, para extrañarse, para aclarar sus pensamientos y para valorar la relación que se tenía, por muy deteriorada que ésta haya estado.
3) Aprender a trabajar los problemas del matrimonio con entrega, lealtad, y fidelidad al esposo o esposa y por supuesto a los hijos. El no ser egoístas, mantener la humildad y tener la capacidad de perdonar los errores son puntos clave para superar una crisis matrimonial.
4) Diálogos con sinceridad. El conversar frecuentemente con tu esposa será muy importante, pero más importante es el conversar con sinceridad. Decir la verdad, por cruda que ésta parezca es uno de los actos que más se valoran en el matrimonio y que pueden salvar una relación.
Si se construye un matrimonio en base a las mentiras, el destino de éste, tarde o temprano, será el fracaso.
5) Vida social. El salir más a menudo e invertir tiempo libre en actividades como hobbies o que la pareja sea amiga de otras parejas de matrimonio será muy positivo. Todo esto está enmarcado en el cambio en el estilo de vida y en el cambio de actitud hacia la vida.
6) Evitar errores graves. Si quieres salvar tu matrimonio y ganarle a esta crisis, aléjate de las tentaciones que generan estas situaciones de problemas con tu esposa.
El abuso de alcohol, las infidelidades, las drogas, los juegos de azar, los amigos que son “mala influencia” y que te terminarán convenciendo de divorciarte, y otros, son los típicos errores que cometen algunos hombres que son abandonados por sus esposas.
Si los cometes, no tienes todo perdido, pero seguramente a tu esposa le costará mucho más perdonarte. Si ya los cometiste, detente ahora, y si no los has puesto en práctica, evita por todo medio el hacerlo.
7) Contarle a los hijos. Siempre es bueno mantener la verdad en todo momento. Dependiendo de la edad que tengan tus hijos (si los tienes), es muy prudente que junto a tu esposa les vayan comunicando cómo están ustedes, en qué están, por qué están peleando más, y qué están haciendo para superar el problema.
Los niños no son tontos y es mejor que sepan la verdad de parte de ti o de tu esposa, antes que la sepan por sus amigos o por rumores.
8) Un consejo que entregan a veces los psicólogos y terapistas matrimoniales es que la pareja practique el voluntariado en organizaciones religiosas o sociales.
De esta forma ambos tendrán tareas importantes y novedosas en común, lo que los hará comprometerse el uno al otro en algo tan noble que no va en pro de ellos mismos sino que del prójimo. Muchos matrimonios se han salvado del divorcio realizando este tipo de actividades.
9) Desde hoy empezar a clarificar los problemas menores que has tenido con tu esposa. Por muy pequeños que parezcan los problemas, estos se van acumulando y van construyendo una bomba que en el tiempo termina por explotar.
Desde un coqueteo con alguna tercera persona, hasta algún otro mal entendido, es recomendable que le digas a tu esposa que quieres aclarar todos estos detalles, porque quieres que en el matrimonio no hayan secretos. Tu esposa lo valorará mucho y ella estará dispuesta también a aclarar muchos temas.
Si la relación con tu esposa está en crisis, están separados y quieres saber exactamente qué debes hacer para recuperarla, el libro Volver con Ella de Andrés Cazares es una buena alternativa.
Se trata de una Guía en formato .pdf que contiene una estrategia explicada paso por paso para todos los hombres que quieran recuperar a sus novias o esposas.
Ha tenido muy buena respuesta de quienes la han leído e incluso a mí me ayudó muchísimo cuando estaba mal con mi novia.