Ir al contenido principal
 
 
 

No hay nada mas preocupante, que cuando nuestro bebe tiene fiebre,y hoy te traigo 8 remedios caseros para bajar la fiebre de tu bebe


Ocho remedios caseros para bajar la temperatura de los bebés y niños con fiebre‏

Los bebés y niños tienen un sistema inmunológico inmaduro que les lleva a coger muchas más infecciones y enfermedades que nosotros los adultos, y de manera más repetida. Hay niños que tienen la suerte de coger poquísimas cosas y más o menos pasan la infancia bien y otros que, pobrecitos, tienen un historial que bien podría llevar el nombre de algún anciano con varias décadas a sus espaldas.

Sea cual sea el grupo en el que se enmarcan vuestros hijos, seguro que en más de una ocasión han tenido fiebre y seguro que en más de una ocasión has pensado “¿y no puedo hacer yo algo para que le baje la temperatura?”. Pues sí, puedes hacer algo y seguro que tu hijo lo agradecerá. Le hayas dado o no jarabe para la fiebre (paracetamol e ibuprofeno son los más típicos), hay más cosas que pueden hacerse y por eso os ofrecemos hoy ocho remedios caseros para bajar la temperatura de los bebés y niños.
Ocho remedios caseros para la fiebre de los bebés y niños

Quitarle ropa para que el calor pueda dispersarse: la ropa tiene la facultad de “coger” el calor corporal y mantenerlo, evitando también que el aire del exterior toque nuestra piel y nos enfríe. Cuando un niño tiene fiebre lo ideal es que no haya ropa para evitar todo ello. Cuanto más fresquitos estén mejor, así que cuanta menos ropa lleven mejor.
Que no haga calor allí donde esté el niño: si es invierno y estamos en casa con la calefacción puesta puede ser interesante bajar la temperatura de la casa. En verano debemos tener en cuenta lo mismo, que estén en una habitación ventilada, pero sin que estén en corrientes de aire ni debajo del “chorro” del aire acondicionado.

Bañar al bebé o niño, dejándole un buen rato en remojo: la otra solución para robar calor al cuerpo es ponerlo en contacto con agua que esté a menor temperatura. El cambio debe ser gradual, evitando baños fríos (hay gente que hace eso, meterlos en agua fría), porque pueden sentarles fatal. Lo ideal es calentar el agua como siempre (34-36ºC) y dejar que pase el tiempo para que el agua vaya bajando de temperatura (jugando con él, explicándole cosas, etc.).

Utilizar compresas frías: esto es muy típico y muy de las películas. Podemos coger un paño o toalla pequeña y mojarla con agua fría. Se aplican en la frente, en la nuca y las muñecas y se van cambiando a medida que dejan de hacer efecto (se vuelve a mojar). Un efecto parecido, si el niño es un poco más mayor, es poner un barreño con agua fría para que meta las manos y parte de los brazos. A medida que la circulación sanguínea va pasando por sus manos y brazos el cuerpo va bajando un poco la temperatura (que sería un recurso para no pasarse todo el día completamente metido en agua).

Hacer una dieta líquida para que vaya rehidratándose: si el niño está sudando a causa de la fiebre es aconsejable que le vayamos hidratando. Algunos niños tampoco quieren comer mucho si tienen fiebre y pueden aceptar mejor una dieta líquida, que nos ayudará a rehidratarles. Se aconsejan zumos, agua o caldos y, en caso de los bebés, suero oral o leche materna (artificial si no toma materna).
Intentar que el niño esté tranquilo: si el niño tiene fiebre elevada lo más probable es que no tenga ganas ni de pestañear. Si en cambio no tiene mucha fiebre sí puede ser que aún tenga fuerzas para moverse (y moverse mucho) y son muchos los niños que, aún con fiebre, no paran. No es que haya que atarles a la silla para que no se muevan, pero se aconseja tratar de hacer con los niños actividades más tranquilas que no les haga aumentar la temperatura corporal ni sudar.

Darle infusión de girasol: una de las propiedades del girasol es la de ayudar a bajar la fiebre. Se utilizan pétalos secos de la flor de girasol y se hace una infusión con ellos. Para ello se hierve agua, se ponen los pétalos dentro y se deja reposar 10 minutos. Se filtra la mezcla y se le añade azúcar o miel, algo que le dé un poco de sabor dulce. Al niño se le dan un par o tres de cucharadas cada 8 horas.

Enfriar al niño desde los pies: esto se haría robando el calor del niño desde abajo, desde las plantas de los pies. Mucha gente aprovecha el verano para caminar descalza y, en contacto con el suelo frío (depende del suelo que tengas), el calor parece que disminuye un poco. Además de hacerle caminar descalzo o de meterle los pies un rato en un barreño con agua templada tirando a fría, podemos ponerle rodajas de patata cruda en la planta de los pies. Cuando se calienten las cambiamos por otras que deberán seguir robando calor de sus pies.

Y si le baja la fiebre, ¿no lo llevamos a urgencias?

La fiebre es un síntoma, no una enfermedad. La fiebre por sí sola dice que hay algún tipo de infección contra la que el niño está defendiéndose y esa infección suele acabar dejando más síntomas (dolor de oído, de garganta, escozor al orinar, etc.). Si la fiebre acaba de aparecer hace unas horas lo más probable es que sea prácticamente imposible ver el foco de la infección y lo recomendable suele ser esperar al menos 24 horas para ver si el niño sigue estando malito y si se queja de algo en concreto.

Digo esperar porque muchas virasis son tan pasajeras que un niño tiene fiebre un día y al día siguiente ya no, y digo esperar porque muchas veces vas al pediatra con fiebre de hace unas horas y te vuelves sin saber qué tiene porque el foco no se ve todavía.

Ahora bien, si la fiebre es muy alta y el niño no se encuentra bien, yo no esperaría. Prefiero pecar de prudente que de imprudente. Y si tiene menos de 3 meses, por poca fiebre que tenga, hay que ir al hospital (ya no digo al pediatra del centro de atención primaria), porque son bebés tan pequeños que es necesario y recomendable saber por qué tiene décimas o fiebre.

:::>> QUIZÁS PUEDA INTERESARTE

Las páginas más Populares

HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Muy bellos textos de cumpleaños gratis

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:
Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un mensaje de texto o por las redes sociales un mensaje de feliz cumpleaños siempre es bien recibido.

Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

🎂🍰::“¡Feliz cumpleaños! Lo mejor de tu vida está por venir y lo mejor de la fiesta también.”

 🎂🍰::“Muchas personas cumplen años el día de hoy pero tu cumpleaños es especial porque tú lo eres también. ¡…

DEDICATORIAS DE CUMPLEAÑOS A MI HERMANA - Originales frases de cumpleaños a mi Hermana

::“Siempre serás mi hermanita y siempre te veré chiquitita como cuando naciste. Siempre te cuidaré e intentaré seguir guiándote como hasta ahora que ya estás grande y que cumples un año más. ¡Feliz cumpleaños!”










::“Eres muy importante para mí y deseo que el día de hoy tus deseos se cumplan. Deseo también que mi deseo se cumpla: deseo que siempre estemos juntas. Feliz cumpleaños hermanita.”
::“Feliz cumpleaños para ti. Quiero que sepas que te quiero un montón y que solo espero que cosas buenas ocurran en tu vida.”

::“Cuando soples las velas de tu torta, espero que tus deseos se cumplan. Feliz cumpleaños hermanita, siempre estaré a tu lado.”

::“Te deseo un feliz cumpleaños hermana. Eres mi modelo a seguir y te agradezco por todo lo que me enseñaste y por lo mucho que me cuidaste. Te quiero.”


::“Un feliz cumpleaños, un torta dulce como tú y regalos por montones es lo que deseo para ti hermanita, pero sobre todo deseo que siempre seas feliz.”

::“Aunque estés lejos, quiero hacerte llegar mis salu…

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI - Originales mensajes de cumpleaños a mi Mami

¡Feliz cumpleaños mami! :
Uno de los días más importantes es el cumpleaños de nuestra madre. Celebrar un año más de su vida es dar las gracias de tenerla con nosotros un año más. Una madre es irreemplazable y tenerla junto a nosotros es una bendición que debemos de agradecer.



A ella que dio todo por nosotros y que con amor nos enseñó a ser las buenas personas que somos, la llevaremos siempre en el corazón y lo mínimo que queremos hacer por ella es esta fecha es festejar y demostrarle todo nuestro cariño. Aprovechar todo el tiempo que podamos estar su lado y pedir al cielo, que viva muchos año más.

Estas felicitaciones especialmente para madres que te traemos hoy, las puedes utilizar en una linda tarjeta, en un mensaje de texto o en las redes sociales si es que ella las utiliza. Estamos seguros que se emocionará al recibir estas hermosas palabras de tu parte.


::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Mami ::


::“Feliz cumpleaños mamita linda. Un año más de vida es para celebrar. Te…

BONITAS FRASES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Bonitos versos y deseos de feliz cumpleaños

Enviar gratis bellos deseos de feliz cumpleaños por mensajes de texto:Los cumpleaños son fechas especiales porque se recuerda la venida al mundo de alguien especial, de alguien sin el cual la vida no sería la misma. Los cumpleaños son un bendición porque nos damos cuenta de que gracias a Dios tenemos un año más de vida.

Si tienes a alguna persona especial que está de cumpleaños y a la cual deseas saludar por esta fecha tan alegre, te invitamos a que lo hagas utilizando algunas de las frases que te traemos a continuación.
Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

::“Un año más de vida cumples hoy, un año más que me haces feliz con tu existencia. Quiero desearte un feliz cumpleaños y mucho deseos cumplidos. Sé feliz.”
::“Deseo que hoy veas con nuevos ojos la vida, que este nuevo comienzo sea el mejor. Feliz cumpleaños amiga, un abrazo a la distancia.”
::“Feliz cumpleaños, que este día sea alegre, que te traiga mucha ilu…

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI - Originales mensajes cumpleaños a mi Papi

Saludos de ¡Feliz cumpleaños papi ! :
La figura paterna es una de las figuras más importantes para todos nosotros. Es la figura fuerte y recta que pone las reglas y que nos enseña con amor y disciplina. 
Las enseñanzas y consejos de un padre siempre son recordados.






Son pequeños tesoros que nos sirven para afrontar la vida de una mejor manera. Y en el día de su cumpleaños, es el momento de retribuirle todo eso. Todo el cariño, el esfuerzo, los consejos y todo lo que un padre sin esperar nada a cambio hace por sus hijos.

Independientemente de una fiesta o de regalos, un padre solo desea estar al lado de sus hijos en este día especial y sentir de su familia el mismo amor que él da.

Si tu papá está de cumpleaños, aquí encontrarás muchas frases para que puedas felicitarlo en esta fecha tan especial.

Cualquiera de estas frases acompañadas con un abrazo y un beso, será el mejor obsequio que un padre puede recibir.

::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Papi ::

::“Gracias por ser mi amig…

FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO - Bonitos mensajes de feliz cumpleaños para mi tío

Mensajes para saludar a tu tío por su cumpleaños :
En las familias nunca faltan los tíos que por su carácter y simpatía caen mejor que otros tíos y se hacen querer tanto como los padres. Esos tíos con los que sabes que siempre podrás contar abiertamente, contarle tus cosas sin reservas y ser sincero.






Otros tíos son queridos por tener un carácter reservado, pero sabio, que suelen expresarse no tan seguido, pero cuando lo hacen nos dan un buen consejo. Existen muchas formas en las que los tíos pueden expresar su cariño hacia su familia y es un aspecto importante a tomar en cuenta.

Si se acerca un cumpleaños más de un tío al que estimas mucho, no pierdas más el tiempo y envíale un saludo cariñoso y sincero. En este artículo te damos algunas ideas que puedes usar libremente.


Ejemplos de Feliz cumpleaños para un tio :


:: “Que pases un muy feliz cumpleaños querido tío, eres una de las personas a la que le tengo más cariño, porque siento que estás con nosotros apoyándonos todo el tiempo. Gracias …

A mis Hijos, No puedo prometerlos que estaré presente durante toda su vida, pero si que voy a amarlos por el resto de la vida mía.

 A mis Hijos, No puedo prometerlos que estaré presente durante toda  su vida, pero si que voy a amarlos por el resto  de  la vida mía.
Amados hijos se que no puedo vivir con ustedes eternamente, pero si que les amare  mientras este presente, hoy mismo los prometo, amar, cuidar, y ser la madre que siempre esperan.
Tarjetitas de Amor

BELLOS MENSAJES Y FRASES DE AMOR PARA NOVIOS -Bonitos mensajes de amor para novios

Tiernas frases para decirle a mi novio que lo adoro :
El amor es bonito cuando se expresa libremente y hace sentir de forma especial a la persona que amas. Disfruta cada minuto al lado de tu pareja y olvídate de lo demás, dile con una bella frase todo el amor que sientes y la felicidad que provoca en ti.




¿Buscas una dedicatoria de amor para tu novio/a? En esta sección encontraras los más bonitos mensajes de amor para novios. Uno de estos mensajes es lo que necesitas para alegrar el corazón de tu pareja. Envíalos por facebook, twitter o whatsapp y describe con palabras lo enamorado/a que estas.

Ejemplos gratis de frases de amor para mi novio :
::“Nunca es mejor momento que “ahora” para decirte lo mucho que te quiero, pajarito mío. Vamos a crear un nido de amor en el que vivamos felices y por siempre, eternos amantes y cómplices del amor, ¿no, cariño? Te adoro corazón.”

:: “Descubrí el amor contigo y solo quiero disfrutarlo contigo, acepte ser tu novia para pasar más tiempo a tu lado pero ah…

❤🎈Buenas Noches❤🎈, hasta mañana❤🎈 - Hermoso vídeo postal para desear un dulce y feliz descanso, Dios te bendiga❤🎈

– “Solo alguien como tú puede iluminar esta noche con su belleza ,sé que todas las estrellas evidian el brillo que emana de tu ser ,siento que soy muy afortunado de saber que otra vez mañana ” 
– “Espero que tengas unas buenas noches y que descanses bien,ahora que un nuevo día ha terminado deberás recobrar enegías y soñar también. Sabes que los ángeles te cuidarán y estarán a tu lado” 
– “Al despertar todos los días, sale el sol e ilumina,al caer la noche, es la luna quien nos alumbra ,en el cielo vemos a las estrellas diminutas, brillando como diamantes. Para mí solo tu existencia podría, incluso, compararse”
– “Una vez más la hermosura de la noche llega ,simplemente cuando tus ojos se cierran lo que más quiero en mi vida es que esos sueños y deseos sean de paz y de grandeza” 
– “En las noches cuando que veo las estrellas y miro todas y cada una de ellas recuerdo aquellas veces en que te dije hasta mañana mi bella doncella” 
– “Lo más bonito de cada día ,es el caer de la noche ,Sólo…

🌹💞💑💘💖 TE AMO….. no es para tanto... ¡Es para siempre!....................🌹💞💑💘💖

Amor de mi vida

Has dejado entreabierto el retozo
de tu mirada elocuente
para susurrarme al oído en ecos diáfanos
que el brazado de tu amor nunca será olvido
Has vaciado el perpetuo dolor de mis manos
siendo verdugo de la tristeza de mis ojos
y aunque las destreza de mi atonía no te nombra
las huellas de la infancia te recuerdan
El viento le quita palabras a tu boca
Para cifrarle un verso al sol
y la luna que tanto admiras
se apoya en la línea de la vida de tu dedos
El brío de tu ser se desploma
hace contacto con el frío
y nace de nuevo la estrofa
de un poema aún no escrito.....


Se arrodilla frente a ti este noviembre,
las rosas crecen sin espinas,
yo prometo ser partícipe de...
tus alegrías
Juntas desde toda........

Good Loves You Radio