Dios nos dio seres muy especiales , y estos son lo niños con síndrome de Down, para cuidar, amarlos y protegerlos y hoy les traigo ocho puntos para su cuidado

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Cómo tratar a niños con síndrome de Down

El Síndrome de Down es una de los defectos congénitos más comunes en  la actualidad, se estima 1 cada 700 niños en el mundo nacen con esta discapacidad. Este Síndrome tiene una causa biológica, y si bien se puede diagnosticar tempranamente, no tiene cura ni existen formas de prevenirlo. Dentro de las características principales, se encuentra cierto grado de discapacidad intelectual y ciertos problemas de salud asociados a éste síndrome, como por ejemplo, deficiencia cardíaca, problemas en la visión, entre otros. El nivel de gravedad de estos problemas, dependerá del grado de discapacidad que presente el niño. El Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición, y en tanto condición, no necesita de ningún tipo de tratamiento médico propiamente dicho sino la intervención de profesionales especializados en el tema para fomentar un desarrollo adecuado, más allá de los problemas de salud que pueda acarrear.


1
Infórmate acerca del tema para poder comprender un poco más a tu hijo. Es importante que seas consciente de todo lo que implica este síndrome para, de este modo, actuar en consecuencia. Visita la web www.sindromedown.net que te brindará la información necesaria.
2
Visita al médico para controlar la salud de tu hijo. Debido a los problemas de salud asociados con el síndrome de Down, es importante tener un control de su salud para poder intervenir tempranamente.
3
Estimula a tu hijo. Es importante estimularlo en todas las actividades posibles, ya sea concurriendo a una institución deportiva, realizando manualidades, fomentando actividades con sus compañeros. Ayúdalo con la tarea, y dedícale una parte del día a jugar con él. Es fundamental el estimulo que la familia le pueda dar al niño.

4
Habla con los mayores que se vinculan con tu hijo. Es fundamental tener contacto con todos los adultos que se relacionan con tu hijo en las diversas actividades, ya sea su profesora de la escuela, de gimnasia, etc. Demuéstrales que éstas involucrada y trasmíteles la importancia de que te informen acerca de la evolución de tu hijo. Genera confianza entre ustedes para poder trabajar en equipo por el bien de tu hijo.
5
Demuéstrale tu amor. Los niños que tienen Síndrome de Down suelen ser muy cariñosos con todas las personas. Demuéstrale tu cariño, transmítele amor y tranquilidad. Habla con los demás integrantes de la familia para que no repriman la demostración de cariño, sino que la fomenten.
6
Fomenta su independencia. Es importante que los niños tomen ciertas decisiones, al igual que el resto de los niños, acerca de determinadas situaciones, como por ejemplo que ropa ponerse, que película ver.
7
Es importante reforzar su autoestima y su sentimiento de seguridad, tienes que fomentar que tenga confianza en sí mismo, eso te ayudará a tratar a los niños con síndrome de Down.
8
Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a niños con síndrome de Down, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.