🌹💐🌻Una persona tímida es aquella que, por diversos factores, teme estar expuesta en público, ya sea hablando tipo conferencia o interactuando.🌹💐🌻

domingo, 27 de noviembre de 2016
Cómo superar la timidez

La timidez
Una persona tímida es aquella que, por diversos factores, teme estar expuesta en público, ya sea hablando tipo conferencia o interactuando. Hay muchos factores psicológicos que intervienen cuando esto pasa, como pueden ser la baja autoestima o la falta de confianza o seguridad en uno mismo, provenientes seguramente de incidentes aislados de la infancia. Cuando esto sucede, la persona tímida se ve a sí misma de menos y se siente débil ante los otros. En determinadas situaciones, la timidez representa un gran bloqueo para la interacción social. Es importante entender que el miedo a la crítica es razonable porque a nadie le gusta tener que escuchar sus defectos o errores, o simplemente lo que otra persona siente acerca de nosotros, pero hay que saber vivir con ello porque no es nada tremendo.

Cómo superar la timidez
Como primer paso, entiende y asimila el miedo que sientes. Trata de hablar sobre esto que te pasa para que los demás te ayuden en las situaciones en que sientes que te ahogas de vergüenza. Piensa en cómo está compuesto ese miedo, qué cosas te pasan cuando debes hablar en público. Sería bueno también que practiques solo, que te imagines la situación y hagas un “ensayo” de cómo deberías actuar, si te focalizas de a poco lo lograrás. Visualiza la situación ideal para ti, ¿cómo sería un ambiente perfecto, en el que no sientas miedo y por el contrario estés muy cómodo? Busca estas situaciones la próxima vez que andes por allí con tus amigos o familia.