🌹💞👶🌺 Antes de conocerte, eras el ser más amado y al que esperábamos con más felicidad. Hoy somos afortunados de tenerte entre nosotros, eres una luz en nuestras vidas.🌹💞👶🌺

lunes, 30 de enero de 2017
8 cosas sorprendentes que hace tu bebé dentro de tu vientre

El momento más emocionante del embarazo es cuando comenzamos a sentir los movimientos del bebé. ¿Sabías además todo lo que hace el bebé dentro de tu vientre?

El momento más emocionante del embarazo es cuando comenzamos a sentir los movimientos del bebé. ¿Sabías además todo lo que hace el bebé dentro de tu vientre?

En la actualidad, gracias a la tecnología podemos ver y escuchar qué es lo que hace el bebé dentro del útero. Cuando una mujer está embarazada pasa gran parte del día tocando su panza y pensando qué estará haciendo su bebé. Es sorprendente todo lo que un ser tan pequeño hace antes de nacer.

Se mueve y gira sobre sí mismo:
A medida que va creciendo el bebé buscará la posición que más cómoda le resulte y para ello se moverá constantemente y girará sobre sí mismo. Además, en el último trimestre del embarazo ya se colocará boca abajo en posición para nacer.

Tiene hipo: el hipo es muy frecuente en los bebés nonatos. Es muy gracioso ver la panza de la mamá subiendo y bajando rítmicamente al compás del hipo.

Se chupa el dedo: está entrenando su reflejo de succión, de esta forma demuestra que estará listo y preparado al nacer para alimentarse del pecho de su madre

Abre los ojos: Alrededor de la semana 25 el bebé puede ver luces brillantes que provengan del exterior. Y a medida que van pasando las semanas, si pones una luz muy brillante apoyada sobre el vientre intentará taparse la cara con sus manos por la molestia que le provoca.

Saca la lengua: Cuando el bebé saca la lengua está probando el líquido amniótico y desarrollando de este modo, el sentido del gusto. También es normal que trague líquido y lo haga con más frecuencia cuando la mamá haya comido algo dulce.
Escucha: desde la semana 28 aproximadamente, el oído está bastante desarrollado como para escuchar una melodía y guardarla en la memoria. Si pones a menudo una canción probablemente lo reconocerá luego al nacer.

Se ríe y bosteza: cerca de la semana 18 el bebé comienza a bostezar. Para la semana 26 aparecen los primeros esbozos de la sonrisa. Tal vez tengas la suerte que en alguna ecografía puedas verlo en pleno bostezo o sonrisa.

Hace pis: el bebé orina dentro del útero para excretar todas las toxinas que le llegan a través del cordón umbilical. No hay de qué preocuparse, ya que el líquido amniótico se renueva todos los días.

Es maravilloso saber todo lo que hace un bebé para prepararse para nacer. Ahora ya sabes que, además de dar pataditas, los bebés viven muchas aventuras en el vientre de su madre. ¿Cuándo comenzaste a sentir por primera vez sus movimientos?