Mas temas

🌸💏💞👄💖💐 Por si me olvidé decirlo, por si hace mucho que no lo escuchas, por si no lo sabes o tienes duda,🌸💏💞👄💖💐 por si te hace falta oírlo o solo porque sí: TE AMO...🌸💏💞👄💖💐

10 formas de decirle a alguien que lo amas cuando las palabras ya no son suficientes

El amor tiene múltiples facetas. Si ya las palabras no te alcanzan para decirle cuánto amas a tu pareja, prueba con estos consejos.

El amor tiene múltiples facetas. Si ya las palabras no te alcanzan para decirle cuánto amas a tu pareja, prueba con estos consejos.

Hace unas semanas, luego de una discusión con mi esposo, nos fuimos a dormir enojados. Reconozco que me cuesta un poco salir del enojo fácilmente y que, cuando tienes hijos no es fácil sentarse a hablar y arreglar las cosas rápidamente. Al día siguiente nos saludamos y antes de que se fuera a trabajar le recordé que tenía preparada su vianda de comida en la heladera. A la tarde, cuando estaba haciendo unas compras pensé que hacía rato que él estaba buscando unas sandalias de verano, o como decimos en Argentina, "ojotas". Le mandé un mensaje entonces preguntándole si las prefería en negro u otro color. Aún estaba enojada, pero sin decir ni una palabra, y con estas pequeñas acciones, le estaba diciendo que lo amo.

Manos a la obra

El amor puede -y debe- expresarse no sólo en palabras sino en acciones. Es muy lindo escuchar de la boca de tu pareja un "te amo", pero más lindo aún es sentirse cuidado y sentir que piensan en tí y te valoran. Aplica estas acciones a tu vida de pareja y estarás diciéndole cuánto lo amas sin decirle ni una palabra.

1. Muestra interés en sus cosas
Siéntate a su lado y presta atención a lo que tiene para contarte. Aún si no estás demasiado interesado o interesada, es importante que él o ella sienta que estás ahí para escuchar.

2. Cocínale aunque estés enojada

Si eres de las mujeres que gustan de cocinar para su familia no dejes de hacerlo aunque estés enojada. Eso es amor, y puedes demostrarlo a través de esa bella acción.

3. Abraza y toma de la mano más a menudo

En momentos en que me veo saturada, las caricias de mi esposo sobre mi espalda, o un apretón de manos y un abrazo han hecho maravillas. Me ha dicho sin una palabra "aquí estoy a tu lado".

4. Rellena las botellas de agua y las cubetas de hielo

Para mí esto es una acto puro de amor. Suena gracioso, lo sé. Pero demuestra que no eres egoísta y dejas que los demás hagan las cosas por tí, sino que compartes las responsabilidades.

5. Haz tú eso que a él o ella le molesta tanto

. Estás diciendo "te amo" cuando haces por tu pareja las cosas que a él o ella le disgustan. En mi caso, mi esposo saca la basura al contenedor, ya que es algo que aborrezco. No es que a él le encante, pero nunca se va a dormir sin sacar la basura para que yo no deba sacarla al día siguiente.

6. Deja un pedazo de tu pastel favorito en la heladera

Mueres por comerte ese pedazo que quedó, lo sé. Pero deja para él o ella un pedazo de ese rico pastel y demuéstrale a tu pareja que eres capaz de no sucumbir a la tentación y demostrarle que lo amas con esta simple acción.

7. Sonríe
Una simple sonrisa puede cambiar su día. Cuando sonríes para tu pareja le estás demostrando que te hace feliz. Una sonrisa cada día debería ser una linda rutina para comenzar el día. Parece algo básico, pero ¿has notado que hay días en que la vorágine diaria no te saca ni una sonrisa? Pruébalo y verás los resultados.

8. Acepta y sé tolerante

Claro que queremos todo como nos gusta, pero a veces es importante ceder, aceptar y tolerar.

9. Dale espacio

Quisieras que se quede esta noche y no vaya a cenar con los amigos. Pero él necesita ese espacio. Cuando te diga "mañana nos juntaremos con mis amigos", no lo regañes y responde "qué bueno, te va a venir bien salir un poco". Si ella quiere pasar la tarde con sus amigas dile "déjame los niños, nos pasaremos una tarde maravillosa. Vé a disfrutar con tus amigas".

10. Elogios en público

Nada más feo que sacar trapitos al sol en público. Esas cosas quedan para la intimidad. Tú, por el contrario, elogia a tu pareja cuando estén reunidos y cuéntales a todo el mundo lo buen esposo o esposa es y lo bien que desempeña su rol de madre o padre. Estás diciéndo "siento orgullo de tí".

Son miles las formas de demostrar amor más allá de las palabras mismas. De nada sirve decir "te amo" si tus acciones no concuerdan con tus dichos. El amor es compromiso, ten en cuenta que la vida es una sola, así que no pierdas el tiempo en vicisitudes y demuestra tu amor con todo cu suerpo y tu ser. ¿Qué otras formas de decir "te amo" se te ocurren?
Con la tecnología de Blogger.