Ir al contenido principal

💞💘💑😍 Para un lindo y hermoso matrimonio hay que empezar con un bello noviazgo empieza hoy para que tengas un feliz matrimonio 💞💘💑😍

Cómo tener un noviazgo que prepare para un feliz matrimonio

El noviazgo es una etapa maravillosa, llena de retos. Es una gran aventura, una travesía envuelta de ilusiones donde se aprende a querer y a ser querido. Aquí el corazón está inquieto, bulle como un volcán y qué mejor que aprovechar este momento tan especial y único para conocer al otro, para madurar los sentimientos, y crecer juntos.

Ahora bien, si reducimos este período en salir a bailar, a ir de en boliche en boliche, entre otras cosas, el día en que la pareja se cuestione la decisión de contraer matrimonio podrá sentir un gran vacío ya que cuando le llegue la hora de decir en el consentimiento matrimonial acepto por esposo/a a fulanito/a de tal en verdad no se tendrá ni el más mínimo conocimiento del otro en cuanto persona única e irrepetible, sino sólo un conocimiento volátil y superficial. En otras palabras, de lo dicho se deduce que podremos saber si me divierto con él o con ella, si me cae bien, si me gusta físicamente, pero casi no se podría decir nada más.

No resulta extraño, en este marco decir que es capital en el noviazgo la comunicación, y esto es algo, a lo cual no deberíamos restarle importancia. En primer lugar, hay que tener en cuenta que esta etapa es previa a un posible matrimonio y por tanto, no se debería descuidar la comunicación en lo que respecta a la propia intimidad, a los proyectos concernientes al matrimonio y familia, a los temas trascendentales de la vida, como indica Gerardo Castillo. Urge, así, hablar de los temas fundamentales de la vida, aquellos en los cuales tendrán que ponerse de acuerdo en la vida matrimonial. Es fundamental ir forjando un proyecto familiar, teniendo en cuenta que toda persona a lo largo del camino de la vida se fija metas a alcanzar, y éstas son las que le van guiando en su caminar así como lo es la rosa de los vientos para cualquier marinero. Por tanto, el proyecto familiar debe comenzar a formularse desde el noviazgo y luego, reformularse con el correr del tiempo. Es muy común observar en las parejas que dicho proyecto no se realiza explícitamente. Sin embargo, ello es muy útil hacerlo puesto que en muchas ocasiones se evitan contradicciones como puede ser el caso a la hora de ponerse de acuerdo en la forma de educar a los hijos.

Si dejamos volar nuestra imaginación, podemos ver al noviazgo como a un marinero en medio de altamar que al mirar al frente, sin ver nada más que agua, le provoca una sensación de inmensidad, donde se le hace sencillo soñar con grandes planes. Precisando un poco más, cabría decir, que soñar es bárbaro, fantástico, pero no hay que olvidar que los proyectos para que sean sólidos es fundamental que se construyan sobre roca, con madurez personal, de lo contrario se puede caer en el error de crearse una novela rosa. A su vez, no hay que perder de vista, como sostienen muchos autores, como es el caso de Gerardo Castillo (1998), que “una de las causas principales de las crisis conyugales en la actualidad es la inmadurez para el matrimonio. Es preocupante que muchos jóvenes contraigan matrimonio sin tener la capacidad y la preparación necesaria para esa nueva situación. Muchos no son concientes de las exigencias y responsabilidades de la vida conyugal”. Veámoslo con el detenimiento necesario.
Como indica el autor mencionado, la madurez para el matrimonio está influenciada con un noviazgo bien llevado. De acuerdo a lo dicho, es capital descubrir el sentido y las cualidades del noviazgo. Ahora bien, ¿qué es el noviazgo?. Para comprenderlo en su profundidad, hay que entender en primera instancia qué es el matrimonio. Éste es una comunidad de vida y amor, es la unión de una con uno y para siempre. A su vez, no hay qué olvidar que tanto el matrimonio como la familia responden a una estructura natural de la persona, a la tendencia o inclinación natural del varón a la unión con la mujer y viceversa. Dicha inclinación natural es la ley natural sobre el matrimonio. Por tanto, no es fruto de un invento o capricho del hombre, y si éste se le ocurre transgredir dicha ley, el único perjudicado es él mismo, ya que se degrada como persona humana. A modo de ejemplo, es como si un pájaro decide un buen día nadar, ya que al observar a los peces, le resulta más aventurera su vida, pero ¿qué pasaría?, la respuesta es más que obvia, se moriría al instante, ¿no?.

Luego de dar una breve síntesis de lo que es el matrimonio pasaremos a lo que es el noviazgo. Como ya se dijo, éste es la preparación previa al matrimonio. Es recomendable que tenga una duración adecuada, para que los novios puedan conocerse mutuamente lo suficiente para luego decidir responsablemente si quieren contraer matrimonio o no. Como se recalcó varias veces, en el noviazgo hay una apertura al matrimonio, al menos como posibilidad. Pero si esto se excluye no hay lugar para hablar de noviazgo, sino que se trataría de otra cosa. Por esta razón, es muy común escuchar estoy saliendo con tal persona, aunque las manifestaciones de afecto no sean propias de amigos. Esta clase de relaciones no implica ningún compromiso por parte de ninguno de los dos, lo cual es un rasgo de inmadurez que tendrá que superarse para contraer matrimonio.

Por otra parte, el noviazgo se diferencia del matrimonio en que no es indisoluble, pero se asemejan en que en ambos la pareja se debe fidelidad. A su vez, cómo el noviazgo no es lo mismo que matrimonio los novios no deberían tener relaciones sexuales. Pero como todo en la vida tiene su fundamento, esto no es una orden producto de un conjunto de personas retrógradas. Éstas son un signo corporal de una donación total mutua, pero hay que tener en cuenta que no es propio del noviazgo la entrega total. Profundizando un poco más, cuando se dan relaciones íntimas en el noviazgo, no hay una tendencia a la donación total, a la unión, sino que uno se busca así mismo, no se supera el plano individual, sino que uno se mueve en el plano de la curiosidad, especialmente, en las primeras, y como consecuencia se utiliza al otro como un mero instrumento sexual. En pocas palabras, éste comportamiento encierra un gran egocentrismo. Para entender bien éste hecho, hay que comprender que el obrar sigue al ser, es decir que un matrimonio al tener relaciones manifiestan por medio de su obrar lo que son, una caro, una carne. A su vez, debido a que la persona es una unidad substancial, que es persona encarnada, y que el cuerpo está modalizado en dualidad, la persona encuentra en su cuerpo, el don sincero de sí mismo y la aceptación de la persona amada y la posibilidad de conformar una sóla carne.

En unas palabras, es en su misma carne donde la persona puede encontrarse íntimamente con otra para darse así mismo y acoger al otro. Mediante su cuerpo encuentra la dinámica comunicativa por excelencia. En suma, en el noviazgo no hay una entrega total, sino parcial, ya que la totalidad implica no reservarse nada, como por ejemplo la dimensión de la maternidad. Es decir, no habría una entrega total ni esencial (de acuerdo a lo dicho), ni existencial puesto que no se entregaría todas las facetas de la femineidad y masculinidad en toda su duración en el tiempo.

Con otras palabras, el tener relaciones íntimas en el noviazgo podría traducirse con estas simples palabras “me gustas mucho, me lo paso bomba contigo, me atraes un montón pero todavía no quiero entregarte mi vida entera”. O sea, “estoy dispuesto a pasar una noche junto a ti, pero no me pidas nada más, en otras palabras, te entrego mi cuerpo, pero no mi vida”. Ahora bien, hay una gran contradicción puesto que la entrega del cuerpo es la expresión de la entrega total de la persona, pero la persona o se entrega para siempre, para toda la vida, o de lo contrario no hay lugar para hablar de entrega. De acuerdo a todo lo dicho no se podría hablar de un verdadero amor, pues éste se caracteriza por ser incondicional, y en éste caso no lo es.

No quisiera terminar sin unas palabras de Gerardo Castillo, “El noviazgo sirve para que dos personas de distinto sexo desarrollen, progresivamente, la capacidad de comunicarse y la capacidad de quererse”.

Quizás te Pueda Interesar..!!

Páginas Más Vistas.

HERMOSOS MENSAJES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Muy bellos textos de cumpleaños gratis

Descargar gratis bonitos poemas de feliz cumpleaños para mensajes de texto:
Aparte del tradicional regalo de cumpleaños nunca hay que olvidar que una frase dicha o escrita en una tarjeta por esta alegre ocasión termina complementando perfectamente el regalo. Una frase dicha o escrita desde el corazón en esta ocasión especial marca una diferencia y hace de ese momento uno inolvidable.
Si de repente se te acabaron las ideas no te preocupes porque a continuación te dejamos con una gran lista de frases de cumpleaños que puedes utilizar. Bien sea en una tarjeta, a través de un mensaje de texto o por las redes sociales un mensaje de feliz cumpleaños siempre es bien recibido.

Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

🎂🍰::“¡Feliz cumpleaños! Lo mejor de tu vida está por venir y lo mejor de la fiesta también.”

 ðŸŽ‚🍰::“Muchas personas cumplen años el día de hoy pero tu cumpleaños es especial porque tú lo eres también. ¡…

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPI - Originales mensajes cumpleaños a mi Papi

Saludos de ¡Feliz cumpleaños papi ! :
La figura paterna es una de las figuras más importantes para todos nosotros. Es la figura fuerte y recta que pone las reglas y que nos enseña con amor y disciplina. 
Las enseñanzas y consejos de un padre siempre son recordados.






Son pequeños tesoros que nos sirven para afrontar la vida de una mejor manera. Y en el día de su cumpleaños, es el momento de retribuirle todo eso. Todo el cariño, el esfuerzo, los consejos y todo lo que un padre sin esperar nada a cambio hace por sus hijos.

Independientemente de una fiesta o de regalos, un padre solo desea estar al lado de sus hijos en este día especial y sentir de su familia el mismo amor que él da.

Si tu papá está de cumpleaños, aquí encontrarás muchas frases para que puedas felicitarlo en esta fecha tan especial.

Cualquiera de estas frases acompañadas con un abrazo y un beso, será el mejor obsequio que un padre puede recibir.

::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Papi ::

::“Gracias por ser mi amig…

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI - Originales mensajes de cumpleaños a mi Mami

¡Feliz cumpleaños mami! :
Uno de los días más importantes es el cumpleaños de nuestra madre. Celebrar un año más de su vida es dar las gracias de tenerla con nosotros un año más. Una madre es irreemplazable y tenerla junto a nosotros es una bendición que debemos de agradecer.



A ella que dio todo por nosotros y que con amor nos enseñó a ser las buenas personas que somos, la llevaremos siempre en el corazón y lo mínimo que queremos hacer por ella es esta fecha es festejar y demostrarle todo nuestro cariño. Aprovechar todo el tiempo que podamos estar su lado y pedir al cielo, que viva muchos año más.

Estas felicitaciones especialmente para madres que te traemos hoy, las puedes utilizar en una linda tarjeta, en un mensaje de texto o en las redes sociales si es que ella las utiliza. Estamos seguros que se emocionará al recibir estas hermosas palabras de tu parte.


::Ejemplos gratis de mensajes de cumpleaños para mi Mami ::


::“Feliz cumpleaños mamita linda. Un año más de vida es para celebrar. Te…

DEDICATORIAS DE CUMPLEAÑOS A MI HERMANA - Originales frases de cumpleaños a mi Hermana

::“Siempre serás mi hermanita y siempre te veré chiquitita como cuando naciste. Siempre te cuidaré e intentaré seguir guiándote como hasta ahora que ya estás grande y que cumples un año más. ¡Feliz cumpleaños!”










::“Eres muy importante para mí y deseo que el día de hoy tus deseos se cumplan. Deseo también que mi deseo se cumpla: deseo que siempre estemos juntas. Feliz cumpleaños hermanita.”
::“Feliz cumpleaños para ti. Quiero que sepas que te quiero un montón y que solo espero que cosas buenas ocurran en tu vida.”

::“Cuando soples las velas de tu torta, espero que tus deseos se cumplan. Feliz cumpleaños hermanita, siempre estaré a tu lado.”

::“Te deseo un feliz cumpleaños hermana. Eres mi modelo a seguir y te agradezco por todo lo que me enseñaste y por lo mucho que me cuidaste. Te quiero.”


::“Un feliz cumpleaños, un torta dulce como tú y regalos por montones es lo que deseo para ti hermanita, pero sobre todo deseo que siempre seas feliz.”

::“Aunque estés lejos, quiero hacerte llegar mis salu…

FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO - Bonitos mensajes de feliz cumpleaños para mi tío

Mensajes para saludar a tu tío por su cumpleaños :
En las familias nunca faltan los tíos que por su carácter y simpatía caen mejor que otros tíos y se hacen querer tanto como los padres. Esos tíos con los que sabes que siempre podrás contar abiertamente, contarle tus cosas sin reservas y ser sincero.






Otros tíos son queridos por tener un carácter reservado, pero sabio, que suelen expresarse no tan seguido, pero cuando lo hacen nos dan un buen consejo. Existen muchas formas en las que los tíos pueden expresar su cariño hacia su familia y es un aspecto importante a tomar en cuenta.

Si se acerca un cumpleaños más de un tío al que estimas mucho, no pierdas más el tiempo y envíale un saludo cariñoso y sincero. En este artículo te damos algunas ideas que puedes usar libremente.


Ejemplos de Feliz cumpleaños para un tio :


:: “Que pases un muy feliz cumpleaños querido tío, eres una de las personas a la que le tengo más cariño, porque siento que estás con nosotros apoyándonos todo el tiempo. Gracias …

❤❤Yo amo a mis hijos❤❤, ellos son mi vida y la razón de mi ser, sin ellos mi vida no tendría sentido, Hermosas tarjetas y postales para dedicar a quienes amamos tanto, nuestros hijos. ❤

"Inundaste de luz mi vida con solo mirarme a los ojos, minutos después de nacer. Llenaste mi casa con tu risa de niña. Alegras mi crepúsculo con una simple llamada. Gracias por compartir conmigo tu mundo".


"Hijo mío, cuánto tiempo desde el último abrazo que te di... espero con el alma volver a sentir el roce de tu piel y el dulce mirar de tus ojos que hablan sin hablar y hacen sentir sin tocar, te amo hijo MIO. "Hijo. Crecerás hasta el punto en que ya no podré tenerte en mis brazos, pero siempre habrá espacio para ti en mi corazón".
"Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado"

"Dicen que la primera obligación hacia nuestros hijos es hacerlos felices. Espero hijo, haber cumplido con este maravilloso mandato contigo". 

"Creo en el amor a primera vista porque te amo desde el primer momento en que te vi TE AMO HIJO

. "Cuando te digo te amo no lo hago por hábito, lo hago p…

BONITAS FRASES DE FELIZ CUMPLEAÑOS - Bonitos versos y deseos de feliz cumpleaños

Enviar gratis bellos deseos de feliz cumpleaños por mensajes de texto:Los cumpleaños son fechas especiales porque se recuerda la venida al mundo de alguien especial, de alguien sin el cual la vida no sería la misma. Los cumpleaños son un bendición porque nos damos cuenta de que gracias a Dios tenemos un año más de vida.

Si tienes a alguna persona especial que está de cumpleaños y a la cual deseas saludar por esta fecha tan alegre, te invitamos a que lo hagas utilizando algunas de las frases que te traemos a continuación.
Colecciòn de mensajes de cumpleaños, frases de cumpleaños para enviar a tus amigos(as), enamorado(a) y/o novio(a):

::“Un año más de vida cumples hoy, un año más que me haces feliz con tu existencia. Quiero desearte un feliz cumpleaños y mucho deseos cumplidos. Sé feliz.”
::“Deseo que hoy veas con nuevos ojos la vida, que este nuevo comienzo sea el mejor. Feliz cumpleaños amiga, un abrazo a la distancia.”
::“Feliz cumpleaños, que este día sea alegre, que te traiga mucha ilu…

❤🎈Buenas Noches❤🎈, hasta mañana❤🎈 - Hermoso vídeo postal para desear un dulce y feliz descanso, Dios te bendiga❤🎈

– “Solo alguien como tú puede iluminar esta noche con su belleza ,sé que todas las estrellas evidian el brillo que emana de tu ser ,siento que soy muy afortunado de saber que otra vez mañana ” 
– “Espero que tengas unas buenas noches y que descanses bien,ahora que un nuevo día ha terminado deberás recobrar enegías y soñar también. Sabes que los ángeles te cuidarán y estarán a tu lado” 
– “Al despertar todos los días, sale el sol e ilumina,al caer la noche, es la luna quien nos alumbra ,en el cielo vemos a las estrellas diminutas, brillando como diamantes. Para mí solo tu existencia podría, incluso, compararse”
– “Una vez más la hermosura de la noche llega ,simplemente cuando tus ojos se cierran lo que más quiero en mi vida es que esos sueños y deseos sean de paz y de grandeza” 
– “En las noches cuando que veo las estrellas y miro todas y cada una de ellas recuerdo aquellas veces en que te dije hasta mañana mi bella doncella” 
– “Lo más bonito de cada día ,es el caer de la noche ,Sólo…

😪Trata de no LLORAR😪 - Una hermosa Carta de una Madre para su hijo, Mensajes que tocan el alma y derriten el corazón.

Mi querido hijo, el día que me veas vieja, te pido... por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya m...e lo contaste” solamente escúchame por favor.

Y recordar los tiempos en que eras niño y yo te repetia las cosas para que me puedas entender. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras y te enseñe a ser independiente para bañarte. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperado. Recuerda mi querido hijo, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti mismo, como confrontar y lidiar con la vida, me vistes en muchos retos y nunca deje en mi escaces que te falte nada.

El día que notes que me estoy volvien…

FELIZ DIA DEL TRABAJO -Lindas frases para desearle a mi pareja feliz día del trabajo

Frases para saludar a mi novio por el día del trabajo El Día del Trabajo es una fiesta mundial en la que celebramos el reconocimiento por el esfuerzo hecho, pero, encontrar las palabras para dedicarle un sincero saludo a nuestra pareja, que con su energía diaria contribuye al desarrollo de nuestro propio futuro, es algo más difícil.  Por ello aquí proponemos estas lindas palabras para desearle a mi pareja feliz día del trabajo, para que si no te salen las ideas no te quedes sin reconocerle los sacrificios por el bienestar de ambos.
Celebra este día, y que se convierta en una fecha más de amor y felicidad. ¡A disfrutar!
Ejemplos gratis de frases para saludar a mi pareja por el dìa del trabajo
::“De todas las personas de este mundo que trabajan, hoy quiero centrarme en ti, porque además de dar todo tu esfuerzo al hacer tu labor también pones el cariño necesario para que la tarea se vuelva amena. Celebro tu decisión de ser feliz e inteligente. Celebro que seas mi pareja y me permitas ver l…