CONSEJOS PARA UN MATRIMONIO IDEAL - Busco matrimonio ideal / Matrimonio ideal

martes, 28 de abril de 2015
Consejos para un Matrimonio ideal : 
El matrimonio ideal no va ha surgir por bendiciones divinas o por casualidad sino será el producto del esfuerzo, y metas comunes de una pareja a través del tiempo que se verán cristalizadas cuando lleguen a la ancianidad y al mirar retrospectivamente y se den cuenta cuanto han avanzado al ver a sus hijos logrados y sus metas alcanzadas.







De las condiciones para un matrimonio ideal, las más importantes son el compromiso, la capacidad de aceptación, la capacidad de escuchar y la capacidad de compartir. Pero sin amor no hay matrimonio ideal, por lo que es la condición más importante.
Los tiempos modernos han dejado sin valor aquella frase que los sacerdotes utilizaban al concluir una ceremonia matrimonial “Lo que Dios ha unido que ningún hombre lo separe”.

Cual es la importancia del matrimonio y que lo convierte en ideal es lo que muchos jóvenes de hoy desconocen porque unen sus vidas simplemente por una necesidad sexual o por que hubo resultados no deseados (embarazos prematrimoniales) y es lo que pasaremos a explicar.

El matrimonio ideal es la unión de dos personas de diferente sexo con la finalidad de amarse, respetarse, formar una familia, aportar económicamente ambos a la relación matrimonial, compartir experiencias buenas y malas mutuamente y estar juntos hasta el final de sus días, pero estas finalidades que nos conllevaron al matrimonio se debilitaran con el transcurrir de los años y con las vicisitudes diarias.




Existen una serie de razones cuya aplicación permitirá que nuestro matrimonio se convierta en ideal:
• Siempre debe mantenerse los canales de comunicación abiertos al interior de la pareja porque escuchar y responder oportunamente son sinónimo de buenas relaciones.


• Es necesario que la pareja por mas ocupados que estén sus miembros compartan su tiempo libre en actividades comunes, disfrutando de su compañía.
• Abrazarse, acariciarse son una muestra que el amor y el atractivo sexual esta vigente en la pareja.
• Alentar a la pareja en el momento mas difícil permite la creación de ambientes positivos. Resaltar los hechos positivos permite entender que se esta valorando adecuadamente a la pareja.
• Debemos tener la capacidad de aceptación a la persona que amamos sin tapujos ni condicionamientos. Ello nos hará sentirnos felices porque sabemos que somos aceptados tal como somos.
• La existencia de compromisos mutuos entre los integrantes de una pareja, es un paso hacia adelante en la solución de problemas.
 
• Eliminar las dificultades financieras previendo no gastar más de lo que se percibe, reduce en un gran porcentaje las disputas de parejas.
• Mantener un ambiente festivo y alegre en la relación de pareja reduciendo los puntos de tensión.
• Mostrarse mutuamente uno a otro lo importantes que son el uno para el otro por encima de familiares, amigos y vecinos.

La celebración del matrimonio en cualquier religión significa el compromiso entre dos, el intercambio de anillos que significa sellar el compromiso efectuado de estar juntos hasta que la muerte los separe no hasta que el hombre los separes. Recuerden que cuando nos referimos a la celebración no estamos hablando de la fiesta que sigue al matrimonio sino nos estamos refiriendo al compromiso de amor que efectúan dos personas hacia el futuro.

Algunos creen que el matrimonio ideal es algo que no existe, pero todo depende del cristal que se le mire, salgan a la calle, vayan un domingo a misa y observen a las parejas de ancianos y verán que si el matrimonio ideal es real, pues nos guste o no con sus discrepancias diarias han logrado subsistir al tiempo y han logrado sus objetivos comunes. Veamos sus caritas felices y plenas de paz y entenderemos que si en la vida real existen los matrimonios ideales.

Entonces si queremos que nuestro matrimonio sea ideal, preparémonos a luchar por el, preparémonos a compartir, a escuchar, a amar a entender, a demostrar nuestro amor por el otro miembro de la pareja. No se debe de olvidar que matrimonio ideal es amor entre dos .

Aquellos que piensan que regalarle una flor a su pareja, decirle cuanto lo aman, expresarle un sentimiento a través de un abrazo es algo cursi y romántico fuera de época le recordaremos que esos son los elementos que permiten mantener vigente la llama del amor en una pareja, ingrediente fundamental para tener la capacidad de escuchar, la capacidad de compartir, la capacidad de aceptar que a su ves permitirán llegar a alcanzar aquello que denominamos matrimonio ideal.

Resumiendo, en todas las religiones se realizan los matrimonios con su especificidad propia pero en todas ellas la búsqueda del matrimonio ideal esta sujeta a las actitudes que muestran los integrantes de la pareja para conservarlo a pesar de las vicisitudes diarias y tentaciones que se presentan.