Todos en nuestro diario vivir, afrontamos pruebas ,problemas, y necesitamos de alaguen superior. Ese jesus que quiere que tus dificultades se las entregues y lo invites a tu hogar para ayudaren en aquello que no has podido solucionar..

martes, 23 de febrero de 2016


consejos prácticos para superar los problemas en familia


La familia es el primer núcleo de personas con las que se convive, usted no tiene la oportunidad de elegirlos simplemente están ahí y hay que sobrellevar las situaciones de la vida diaria.


Por lo tanto debería estar llena de paz, comprensión y felicidad. Pero no siempre es así. Los problemas económicos, los conflictos sentimentales, la diferencias de caracteres y de personalidad, la crianza de los hijos, las diferencia de opiniones y gustos hacen que surjan problemas familiares.



Pero hay solución, con consejos prácticos su familia puede salir adelante:



1. Es primordial evitar utilizar un lenguaje inadecuado, decir malas palabras o groserías, enojarse, gritar ya que al enfadarse dirá cosas de las cuales se arrepentirá y herirá a los seres que más ama, así piense antes de hablar.









2. Acepte y comprenda que nadie es perfecto, cuando usted acepta la naturaleza humana, será capas de comprender, sin molestarse, los defectos de los demás. Esto es importante porque le hará cambiar su actitud y ser más comprensivo.



3. No olvide demostrar interés por su familia, y a la vez, si cree que solamente usted tiene problemas está equivocado, sus hijos y su pareja también enfrenta a diario sus propios conflictos, tómese un momento del día para preguntarles cómo están y escúchelos.



4. En ocaciones usted es el causante o la raíz de un problema, si es así debe aceptarlo y tener una actitud positiva de cambio, porque es fácil ver los errores en los demás, pero antes debe analizarse usted mismo, sea humilde. 



5. Los problemas económicos son muy comunes en la familia, una mala situación económica deprime, estresa y exaspera. Todo esto le pone de mal genio y puede caer en al tentación de desahogar su frustración con los mas cercanos que su nuestra pareja e hijos.




Cuando las personas se dan cuenta que es lo que está alterando sus estados de ánimo automáticamente recapacitan y se supera la situación. Así que dialoguen al respecto para juntos superar o por lo menos soportar las circunstancias.



6. Recuerde no ver a su familia como enemigos, ellos siempre querrán ayudarle, escuche sus consejos y bríndeles los suyos, pero también tenga siempre que nadie tiene derecho a manejar su vida, como así usted tampoco tiene el derecho de manejar la vida de los demás.